¿Por qué los perros comen tierra?

Hay un comportamiento canino que siempre nos preocupa muchísimo en cuanto lo descubrimos. En ocasiones, hay perros que no dudan en comer tierra cuando se les pone por delante. No es casualidad, y es síntoma de varias cosas que debes tener en cuenta, así que si quieres saber por qué los perros comen tierra, sigue leyendo.

¿Debería preocuparme si mi perro come tierra?

La respuesta es no, por lo que no te agobies. La causa principal de que un perro coma tierra es que está buscando algún tipo de nutriente o mineral que no estás incluyendo en su dieta, y él está tratando de compensalo por su cuenta porque el organismo se lo pide. Si eres de los que siempre da pienso y nada más, entonces revisa tu marca de confianza y prueba con algún otro que sea más completo en lo nutritivo. Recuerda que ya te hablamos de algunos alimentos prohibidos para perros, así que ve con mucho cuidado.

perro come tierra

Dicho esto, la razón de que tu perro esté comiendo tierra puede ser mucho más simple. Si te fijas, cuando adopta este comportamiento no distingue entre tierra, hierba e incluso otras superficies. Esto es así porque el perro es un animal de paladar extremadamente sensible, y lo de chupar lo lleva en la sangre como forma de exploración.

Puede ser que haya notado un sabor agradable en esa porción de tierra en concreto, y si te fijas bien no se la comerá, como mucho la chupará o la escupirá tras lamerla. Puede ser también que hayan encontrado algún animalillo o insecto para comerse, y lo que tú lees como comer tierra no es tal cosa.

Otra cosa sería que comprobaras que tu mascota se está tragando la tierra, pero ya te avisamos que los perros no son tontos y no van a comer porque sí algo que seguro les sienta mal. En cualquier caso, lo mejor siempre es ir a consultar con algún veterinario, ya que toda preocupación es poca.

De hecho, una última casuística es que el perro se encuentre mal y se esté induciendo al vómito para tratar de expulsar todo lo que tiene en el estómago. Ocurre más veces de lo que parece y a veces usan otras cosas para conseguirlo, sobre todo si el olor o el sabor es desagradable para sus desarrollados sentidos.

por que los perros comen tierra

Una vez más, tenemos que recordar que los perciben olores y sabores de una forma hipersensible, y que sus comportamientos en consecuencia pueden sorprendernos. Obviamente, son simples respuestas naturales, por lo que no estarán siendo más que ellos mismo. ¡No sufras en vano! Esperamos haber arrojado algo de luz a tus dudas y que tengas claro por qué los perros comen tierra y otras sustancias aparantemente poco saludables.

Deja un comentario