Nombres de perros famosos

¿Adoptaste un perro y no sabes cómo llamarlo? ¿O simplemente estás aquí por curiosidad? Ponerle nombre a un perro puede ser una tarea ardua, pero también muy bonita y divertida. Con el fin de agilizar tu mente, hemos recogido 10 nombres de perros famosos durante el último siglo, tanto en la vida real como en la ficción. Como verás, tenemos nombres para perros macho, nombres para perros hembra, y nombres de perros de peliculas. ¡Toma nota de los siguientes nombres para perros!

10 nombres de perros famosos e históricos

Lassie

Lassie fue una perra de la raza Collie que es para muchos el perro más famoso del mundo. Personaje creado por el autor Eric Knight, Lassie protagonizó en su momento varias series y películas, además de algunos libros e incluso juegos. Un perro que podía con todo y no sólo se sobreponía a cualquier situación, sino que ayudaba a cualquier persona necesitada que se pusiera por el medio. Toda una leyenda, y uno de los nombres para perros hembra más corrientes en el planeta.

lassie

Laika

Laika es una de las perras más importantes de la historia, ya que fue la primera en viajar al espacio. De mano de la URSS, en 1957 gozó de tal privilegio, si bien es cierto que murió en ese mismo viaje. Las circunstancias de su muerte aún son hoy poco claras, ya que mientras que los soviéticos explicaron que lo hizo en paz tras terminarse su oxígeno, otros aseguran que fue presa del pánico desde el mismo momento del despegue. En cualquier caso, su nombre ha pasado a la historia, y era imprescindible en nuestra lista de nombres de perros famosos.

laika

Tito The Pom

Tito The Pom es uno de los perros más conocidos dentro del mundo de la moda, ya que se ha convertido en los últimos años en una de las caras más visibles de la marca TOUS. Protagonista en numerosos anuncios, revistas y eventos, también en televisión, Tito The Pom se ha convertido en toda una estrella de los medios a pesar de su pequeño tamaño. Veremos si otras marcas toman nota del éxito de Tito, que ya es de por sí uno de los nombres para perros más usados.

tito-the-pom

Balto

Balto es un personaje que aúna leyenda con realidad. Más famoso por las películas de dibujos animados que llevan su nombre, Balto fue un perro que existió de verdad. En 1925 lideró una expedición por Alaska en busca de medicina para curar una epidemia de difteria en Nome, un pequeño pueblo del oeste de Alaska, recorriendo cerca de 1.000 kilómetros. Se dice que él fue el guía del trineo durante sólo una pequeña parte del camino, pero el hecho de no ser un perro apto para trayecyos de larga distancia lo convirtió en héroe nacional. Hoy en día encontramos una estatua de él en Central Park.

balto

Toto

Es otro de los nombres de perros famosos que había que destacar. Aunque a los más jóvenes nos quede lejos el Mago de Oz, Toto fue uno de los perros más famosos del cine, que formaba elenco con Dorothy, el espantájaros o el Hombre de Hojalata, entre otros. De raza Cairn Terrier, la perrita Terry fue la encargada de poner cara a Toto en la gran pantalla. Uno de los perros más relevantes de la historia del cine, y uno de los nombres para perros hembra más habituales.

nombres de perros famosos

Hachiko

Hachiko es un perro de raza Akita famoso por la película que lleva su nombre, protagonizada por Richard Gere. Tal como cuenta la película, Hachiko siguió durante años a su dueño hasta la estación de tren que él tomaba cada día para ir a trabajar. Lo seguía en la ida y luego lo iba a buscar cuando este volvía, esperándole en la estación hasta que aparecía. La historia se vuelve más cruda cuando su amo muere, día a partir del cual Hachiko siguió yendo a la estación a esperarle, día tras días, a pesar de que su amo ya nunca más volvió. Mucha gente lloró su muerte, y hoy en día Hachiko tiene una estatua en el centro de Tokyo.

hachiko

Beethoven

Uno de los perros más famosos del cine en los últimos años. Este San Bernardo logró unir a la crítica haciendo de Beethoven una película de referencia para niños y familias. Una oda a la inteligencia canina y a la simbiosis entre perro y amo, que desgracidamente tuvo secuelas menos afortunadas. Perfecta para un domingo por la tarde y otro de los nombres de perros famosos que enseguida vienen a nuestra cabeza,

san-bernardo

Pluto

Volvemos al terreno de los dibujos animados para hablar del perro más famoso de la factoría Disney, junto a Goofy. Pluto es una de las imágenes más reconocibles del mundo mágico de Disney además de Mickey, Minnie o el Pato Donald, y es habitual verle en numerosas películas y series animadas. Su bondad e inocencia le caracterizan en todo momento.

pluto

Scooby-Doo

Otro de los perros más importantes del mundo animado es Scooby-Doo, serie de dibujos americana cuyo éxito ha trascendido internacionalmente. Scooby-Doo forma parte del grupo de protagonistas, a los que acompaña en busca de misterios que resolver a pesar de su divertida cobardía. Es otro de los nombres para perros macho más usados del mundo.

scooby-doo

Snoopy

¿Quién no ha visto alguna vez a Snoopy? Es uno de los perros más famosos de la historia, creado por Charles Schulz. Se hizo conocido por sus cómics, muy inteligente, y guarda una fantástica relación con su dueño, Carlitos. Le encanta la pizza y la cerveza, además de la lectura.

snoopy

Pongo

Terminamos nuestra lista de nombres de perros famosos con Pongo, el protagonista de los 101 dálmatas. Es una de las películas Disney más aclamadas de la historia, con personajes tan emblemáticos como Cruela Devil. Pongo se convierte en uno de los héroes de la cinta, usando un agudo ingenio para proteger a sus pequeños.

pongo

Hasta aquí nuestra lista de nombres de perros famosos. Estamos seguros que ya sea por curiosidad o inspiración te habrá gustado la historia de estos canes tan especiales. ¡Disfruta de la compañía del mejor amigo del hombre!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario