La mejor comida para perros: ¿pienso o algo más?

Tenlo claro, la mejor comida para perros es el pienso para perros. Punto pelota. Todo lo que sea salirse de esa ecuación implica que debes asegurarte 100% de que lo que le das a tu mascota no sea perjudicial para su salud. Para tener una idea, echa un vistazo a la lisita de alimentos prohibidos para perros que te comentamos en nuestro último post.

¿Y qué marca de pienso para perros compro? Hay muchas buenas, pero si dudas y quieres asegurar el tiro, puedes probar con tres que nunca fallan.

pienso-para-perros

Mejor comida para perros en el mercado

Royal Canin

Aunque no es exclusivo de esta marca francesa, Royal Canin no sólo es la marca más conocida en España, sino que cuenta con pienso para perros de todo tipo según el estado de crecimiento o el estado de salud de tu mascota. Es por ello que encontrarás, por ejemplo. Royal Canin Junior, Royal Canin Veterinary Diet o Royal Canin Hepatic, entre otras variedades. La encontrarás tanto en supermercados como en tiendas especializadas.

Proplan

Al hablar de la mejor comida para perros, esta es otra de las marcas de referencia. Purina Proplan tiene también variedades Senior, Junior, bajo en grasas y cualquiera que sea la necesidad alimenticia de tu perro. Una de las marcas que genera más confianza sin duda, de procedencia norteamericana.

Eukanuba

Eukanuba es nuestra última propuesta de pienso para perros. Esta marca estadounidense es una de las más respetadas en el mundo canino, y que de hecho da siempre consejos muy interesantes en su página web para el correcto cuidado de tu mascota.

Esto por un lado. Sin embargo, en este post sobre la mejor comida para perros también queremos darte algunos consejos respecto a la nutrición diaria de tu perro:

  1. Consulta con tu veterinario el alimento ideal: el hecho de que haya tantas variedades de pienso por cada marca no es casualidad. El estómago de los perros es sensible y, al igual que los humanos, podemos precisar mayor o menor abundancia de según qué sustancias según nuestro estado de salud. Del mismo modo, los perros pequeños no consumen lo mismo ni la misma cantidad que los adultos. El mejor remedio siempre es hablar con tu veterinario cuál es el mejor pienso en cada momento.
  2. Lee bien las etiquetas: si compras pienso para perros junior, es probable que la composición alimenticia de los piensos cambien según qué marca. Pregunta a tu veterinario qué niveles de proteínas, grasas, fibra, etc, son ideales para cada momento.
  3. Si decides darle otra cosa que no sea pienso, asegúrate de que sabes lo que haces.

Conectando con este último punto sobre cómo decir la mejor comida para perros en cada momento, te apuntamos finalmente algunos alimentos recurrentes para dar a tu perro, siempre con moderación y evitando que formen parte de su dieta habitual.

  1. Verduras y hortalizas: en general no deben ocasionarle ningún daño, aunque recuerda dejar de lado el ajo, la cebolla o productos concretos como el aguacate. Si puedes dárselo en puré muchísimo mejor, ponle las cosas fáciles.
  2. Carnes: la regla general que debes seguir siempre es evitar el cerdo. A partir de ahí, pollo, pavo o incluso ternera no es problemático, siempre y cuando no haya huesos de por medio y asegures que la carne está hecha. Las vísceras también son un buen remedio.
  3. Fruta: manzanza, plátano, naranja, frutas de verano como el melón… no suelen dar problemas, debes tener cuidado, pues la fruta puede ser indigesta por su contenido en azúcar.

Hasta aquí nuestro post sobre la mejor comida para perros. Como siempre te decimos, si tienes dudas el veterinario es tu mejor amigo. No dejes nada al azar y ahórrate problemas antes de que sucedan.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Publicado en Blog, Consejos caninos

Deja un comentario