Alimentos prohibidos para perros

Si tienes un perro o estás considerando adoptar alguno, tienes que saber que su estómago es especialmente sensible. Los perros no pueden comer muchos de los alimentos que las personas consideramos como cotidianos, de modo que más te vale estar informado si no quieres llevarte un disgusto y tener que ir corriendo al veterinario. He aquí algunos alimentos prohibidos para perros que quieres considerar. No obstante, no queremos alarmarte sin motivo. Para que haya una intoxicación severa o riesgo de muerte se suele necesitar la ingesta de grandes cantidades de algunos de los alimentos que ahora te detallamos.

Los principales alimentos prohibidos para perros

Chocolate

Uno de lo más nocivos para tu mascota, y que suele provocar vómitos y un gran malestar. Es uno de los alimentos que, si es consumido en grandes porciones y dependiendo de la raza, podría llevar a tu perro a la muerte. Entre los alimentos prohibidos para perros el chocolate siempre ha copado las primeras posiciones.

chocolate

Cebolla y ajo

¿A quién se le ocurre darle cebolla a un perro? Pues ha pasado más de lo que crees. En este caso estamos hablando de cebolla cruda, así que si estabas pensando en darle los restos de la ensalada a tu pequeño amigo, más vale que te lo pienses dos veces. En cuanto al ajo, sus efectos no tienen nada que con los que tiene sobre las personas, convirtiéndose de hecho en un gran aliado nutricional. En el caso de los perros es altamente tóxico y debes mantenerlo siempre fuera de su alcance.

cebolla

Tomate

Entre los alimentos prohibidos para perros, los vegetales son por lo general un mal amigo, y el tomate natural uno de los más problemáticos. Como en el caso de la cebolla, la clave es que no lo consuman crudo. Si has hecho una salsa de tomate frito y por casualidad se la ha zampado tu mascota, tranquilo, el riesgo de contaminación es mínimo. Pero ya sabes, ante la duda, no arriesgues.

tomate-natural

Leche

Ya sabes que en teoría la leche es indigesta incluso para las personas. De hecho, los seres humanos somos los únicos mamíferos que la consumimos de forma regular en edad adulta. En otras palabras, no le des leche a tu perro cuando ya haya superado la fase de crecimiento. No lo vas a matar, pero te arriesgas a diarreas, vómitos e intoxicaciones constantes. Y cuando hablamos de leche también lo hacemos de todo de sus derivados. Nada de yogurts, quesos, etc.

leche

Huesos y espinas

Cuando damos de comer a nuestro perro no sólo debes pensar en si este o este otro alimento puede sentarle bien o no. También cómo es la ingesta de estos. Eso significa por ejemplo que tienes que ir con muchísimo cuidado al darles carne, pollo, pescado, etc. Una enorme cantidad de muertes accidentales entre perros se da por este motivo, ya que muerden sin conocimiento y se astillan con facilidad, provocando graves heridas o ahogos.

espinas-pescado

Cítricos

El sector de las frutas genera mucho debate entre los propietarios de perros. A pesar de ser un alimento muy favorable en la dieta de las personas, suelen ser bastante problemáticas para nuestros amigos los perros. En este caso unos alimentos prohibidos para perros que siempre generan gran consenso son los cítricos, especialmente cuanto menos maduros estén. Los ácidos cítricos pueden afectar el estómago más sensible incluso de las personas, y aunque no lo matará, es muy probable que le causes diarreas o vómitos.

alimentos-prohibidos-para-perros

Estimulantes

Café, alcohol, medicamentos… Tienes que tener la idea de que el sistema nervioso de un perro es muchísimo más sensible que el nuestro, y que un cambio brusco puede ocasionarle gravísimos problemas. Entendemos que nadie le daré este tipo de productos a su mascota de forma voluntaria, pero si por casualidad lo hace accidentalmente, corre al veterinario, pues la toxicidad de estos productos se multiplica en su caso.

alcohol

Sal y azúcar

Lo de siempre. En pequeñas cantidades no tiene por qué pasar nada, ni tampoco afectará gravemente a su salud, igual que con las personas. Pero una ingesta desmesurada de ambas puedes ocasionar problemas tanto a corto plazo (obesidad, diarreas, etc.) como a largo plazo (problemas cardiovasculares, sistema nervioso afectado, diabetes, etc.).

sal

Estos son algunos de los principales alimentos prohibidos para perros. Una buena regla mental que puedes emplear es ser consciente de que todo lo que a ti te suele sentar mal en grandes cantidades, a él también. Si a eso le añades las intolerancias a buena parte de los vegetales y frutas tradicionales, será difícil que intoxiques o que le causes ningún problema a tu querida mascota. ¡Cuida de su alimentación como si fuera la de tu hijo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
0 Comentarios en “Alimentos prohibidos para perros
1 Pings/Trackbacks para "Alimentos prohibidos para perros"
  1. […] a tu mascota no sea perjudicial para su salud. Para tener una idea, echa un vistazo a la lisita de alimentos prohibidos para perros que te comentamos en nuestro último […]

Deja un comentario